Análisis Pernod Ricard

Hola a todos, soy David Carvajal y me he animado a registrarme en esta web ya que valoro mucho el trabajo que están haciendo tanto Rubén y Marcos en este proyecto.

Me gustaría hacer un análisis de una compañia que veo que tiene potencial alcista a medio plazo. Esta es la empresa francesa Pernod Ricard. Yo la incorporé en cartera hace dos días y me gustaría compartirlo con vosotros.

Como se puede apreciar en la foto, la he comprado por varios motivos. Primeramente, según la Teoría de Elliot parece el típico ABC correctivo de una onda mayor, es decir, esta corrección empezó hace 8 meses, con lo que puede tener cierto potencial alcista durante un plazo mayor.

Por otra parte, los movimientos de los últimos días han provocado la famosa figura de ”bonita alcista” hecha tanto con el MACD con el estocástico. Esta figura tiene una alta probabilidad de éxito, que se confirmaría si rompe los máximos de la supuesta ”d”.

Por otro lado, y dado que me gusta mucho estudiar el volumen de la acción, he visto que hay cierta presión compradora que aumentaría si rompe los máximos de 83.5.

Mi estrategia es sencilla y fácil de aplicar, como mi intención es mantenerla a medio/largo plazo, he puesto dos stops a precios diferentes:
– El primero en 78.17 (50% de las valores adquiridos), porque considero que la figura técnica es muy probable de hacerse efectiva.

– El segundo en las cercanías de 71 (50% de la posición). Como no somos adivinos, es posible que pueda romper a la baja los 78 y quedarnos ”colgados” para luego irse de nuevo arriba. Con lo cual, esta estrategia me permitiría seguir en este valor.

Espero vuestras opiniones.

Leave A Comment?