Barrick Gold Corporation, alcista a medio plazo

Hola amigos, me gustaría compartir con vosotros un análisis de una compañía del NYSE que llevo bastante tiempo siguiendo y que ya he hablado sobre ella en mi Twitter. Esta empresa se llama Barrick Gold Corporation (ABX), dedicada a la industria minera del oro.

Desde mi punto de vista, todas las empresas del sector de materias básicas están en un gran proceso de acumulación y especialmente las de ”mining gold”. Estos procesos se suelen alargar mucho en el tiempo, tal y como podemos ver en el gráfico, esta compañía lleva 8 meses aproximadamente en la misma zona de precios. Destacar el día 1 de Noviembre, donde la compañía publicó peores resultados de lo esperado e hizo abrir con un hueco a la baja, pero curiosamente durante la sesión no bajó mucho más. ¿mi interpretación? los accionistas amateur se apresuraron a vender mientras que ”alguien” estaba soportando el precio ahí. Ya saben Rubén y Marcos que yo no soy muy aficionado al análisis fundamental y este es uno de los motivos.

El precio está formando como una especie de triángulo- HCH invertido, que puede animar a la subida del valor si rompe la zona de 21,77. El potencial de subida de esta acción es enorme, eso sí, siempre con stops de protección por si nos equivocamos. Por eso soy partidario de si quieres entrar en situaciones del mercado como estas, que compres Calls porque es posible que te vuelvan a romper mínimos y luego se vayan hacia arriba.

Ha sido un placer,

Un saludo a tod@s.

Leave A Comment?