DIA, zonas operativas

Mi  recomendación de esta semana esta destina a  una empresa multinacional  dedicada a la distribución nacida en España en 1979, con presencia en España, Francia, Portugal, Argentina, Brasil, Turquía y China.

Os realizo una pequeña descripción de la evolución de estas acciones a los largo de los años:

  • En el año 2012 (desde enero), sube en la sesión de hoy y mantiene beneficios del 0,7%, hasta los 3,82 euros, confirmando la superación del soporte de los 3,75 euros.
  • En el año 2013 (desde enero) se mantiene bajo presión compradora en la sesión de hoy y cotiza con beneficios del 0,63%, hasta los 5,113 euros, manteniéndose sobre el soporte de los 4,95  euros.
  • En el año 2013 (desde agosto) define una fase alcista con de amplitud intermedia y base actual en los 4,9 euros, alejada de niveles actuales debido a una aceleración alcista que proyecta ahora una directriz intermedia en los 6,60 euros, acelerada, correlativa a la media exponencial de 70s.

Si hablamos del presente y como debería comportarse este valor a lo largo del mes, necesitamos ver la evolución de este mismo.


La disposición técnica del precio ha pasado a ser alcista, la resistencia a medio-largo plazo situada en 6,48 euros.
En general la superación de una resistencia significativa aunque es importante destacar que esta nueva situación es todavía incipiente, es decir, esperaríamos confirmación en próximas sesiones con subidas adicionales. De no ser así habría un riesgo de retomar correcciones.


A esto puedo añadir, que la tendencia a medio plazo no puede ser calificado más que como neutral. Sólo en el caso de que fuese capaz de superar la primera resistencia relevante situada en los 6,48, los plazos intermedios acompañarían con un sesgo alcista a la estructura de largo. El riesgo que habrá que correr es por debajo de 6.48, el riesgo es una caída hasta 6,27 y 6,16 euros.

En lo referente al análisis técnico, el RSI se sitúa por encima de la zona de neutralidad de  50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por encima de su línea de señal y es positivo.
Asimismo, el subyacente se sitúa por encima de su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 6,55 y 6,49 respectivamente).
La tendencia a medio plazo, el subyacente está superior a su media móvil 100 días (6,51). La distancia con respecto a ésta es de 2.8%. Al alza la resistencia a vigilar es 7,3, el soporte clave está en torno a 6,16.

Leave A Comment?