Ence, tendencia alcista con fuerza

Los buenos resultados que obtenidos recientemente por Ence vienen reflejándose en las cotizaciones de forma significativa. En septiembre, la compañía ha logrado incrementar el beneficio neto un 31% con respecto al pasado año, lo que supone en términos monetarios un beneficio de 37,8 millones de euros.

Esta mejora ha venido impulsada principalmente por la participación de un proyecto creado por la Comisión Europea y el consorcio internacional de empresas BIC (Biobased Industry Consortium).

Dicho proyecto tiene como objetivo incentivar los productos biológicos en Europa. Durará hasta 2020 y se ha realizado una inversión de 3.800 millones de euros.

Si observamos su gráfico, vemos que tras un movimiento lateral en el que se ha encontrado varios meses cotizando (2,30-2,60 euros) el valor ha continuado con una clara tendencia alcista sin síntomas de agotamiento en el corto plazo.

ence

El nivel más relevante por debajo está situado en 2,60 euros, de alcanzarlo se interpretaría como un síntoma de debilidad que se confirmaría con la pérdida de los 2,30 euros, rompiendo así la tendencia actual. Por arriba, la resistencia próxima se encuentra en 7,50 euros.

Su Beta es de 0,47, es decir, se mueve en la misma dirección que el Ibex y tiene poca volatilidad. Actualmente, el valor es alcista y con fuerza mientras no rompa la tendencia vigente.

Leave A Comment?