Fin de año: reflexiones y propósitos

Imagen: Dan Moyle

Acabamos 2013 y como suele ser habitual es un buen momento para hacer balance y sacar conclusiones del año que está a punto de finalizar.  Viene bien además para establecer los objetivos de los próximos meses.

Como muchos ya sabéis 2013 ha sido el año del nacimiento de Club de Bolsa Online, una comunidad en la que los usuarios pueden recibir formación en Bolsa e interactuar con personas que tienen sus mismos intereses y compartir experiencias. En definitiva, se trata de arrojar un poco de luz en el ámbito financiero de una u otra forma. En este sentido, hemos notado un creciente interés en un público muy diverso mediante consultas constantes, la mayor parte de forma directa.

Personalmente, en el día a día estas tareas las compagino con mi operativa habitual como trader, a la que dedico la mayor parte de mi tiempo. En este aspecto, los resultados han sido positivos, mejorando de manera notable y adquiriendo una mayor consistencia en el día a día (la mayor parte de mis operaciones son intradía). El objetivo inmediato pasa por auditar estos resultados por parte de una gestora y seguir mejorando en la medida de lo posible.

Quisiera hacer especial hincapié en un aspecto que ha sido importante en esa mejoría, en una innovadora forma de operar a la que hemos denominado Cotrading. Se trata de un método que surge con la esencia propio del ambiente de trabajo colaborativo que nos rodea desde hace ya algunos meses y que tanto nos ha aportado, el coworking. Trasladando esa metodología a la bolsa estamos consiguiendo que personas que entienden el trading como una profesión puedan operar a diario con nosotros, facilitándoles todas las herramientas disponibles y estableciendo como pilar la transparencia, ya que pueden ver cómo y qué operaciones realizamos y por supuesto por qué.

Antes de terminar este post me gustaría dar las gracias especialmente a una persona que nos ha facilitado muchísimo el camino en los últimos meses, Manuel López (en twitter:@manuelangellp).  La labor que viene realizando como abogado y asesor con Club de Bolsa Online está siendo determinante, transmitiendo su profesionalidad y cercanía desde el primer momento.

Empezamos 2014 con ilusión y ganas de seguir compartiendo nuestros conocimientos para que, cada uno al nivel que considere y de la forma que crea oportuna pueda aprender un poco más de este mundo que no es ni más ni menos complejo de lo que lo puede ser cualquier otro.

Feliz 2014.

Leave A Comment?