Qué son los CFDs

Se trata de un contrato sobre un abanico de subyacentes en los que la liquidación se realiza por la diferencia entre el precio de compra y el de venta, de ahí que reciban el nombre de CFDs (Contract For Differences).

Permiten operar de forma apalancada pero a diferencia de los futuros, warrants y opciones no tienen vencimiento. Su principal ventaja es la liquidez. Es un producto simple, transparente y muy flexible. Los CFDs dan la posibilidad de posicionarse tanto al alza como a la baja.Sin títuloEl bróker o banco emisor compra los títulos y financia la operación de modo que el cliente sólo tiene que adelantar una parte de la inversión total, lo que se denomina garantía. Cuando la posición es bajista, la operativa es la misma pero la entidad financiera vende los títulos para luego recomprarlos.El mercado de contratos por diferencia se parece a los mercados de futuros y opciones, siendo las  principales diferencias:

  • No hay fecha de vencimiento.
  • Las operaciones con CFDs son mayoritariamente como derivado OTC, fuera del mercado bursátil.
  • La selección de activos subyacentes es muy amplia.
  • Gozan de apalancamiento
  • Permiten operar al alza o a la baja.

Dado a las amplio abanico de posiblidades que ofrecen estos productos cada vez son más utilizados y esto conlleva a que sean más accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *